lunes, 11 de junio de 2007

Neurotic Outsiders - Neurotic Outsiders [1996]

Neurotic Outsiders - Neurotic Outsiders
  Supergrúpo formado por Steve Jones (Sex Pistols), Matt Sorum y Duff McKagan (Guns 'N Roses) y John Taylor (Duran Duran), básicamente un grupo de amigos que se juntan a jammear y con el pasar del tiempo -y junto con algunas tocatas en The Viper Room- sacan al mercado un disco de 12 temas simplemente bajo el nombre de Neurotic Outsiders.


Teniendo en cuenta que 2 de sus integrantes actualmente pertenecen a Velvet Revolver, suelo hacerme la pregunta de que hubiese sido de Neurotic Outsiders si hubiesen seguido como banda y no hubiesen tomado esto solo como un hobby, una pregunta dificil pero a la vez muy facil de responder, ya que por aquellos años varios de ellos se dedicaron a explorar más como solistas y luego volvieron a sus bandas de origen -lease Taylor-. En todo caso siempre han salido buenos discos de rock de combinaciones de "mega estrellas", como por ejemplo, los Slash's Snakepit, Audioslave, y el recién mencionado Velvet Revolver.


Volviendo al disco en sí, este cuenta con temas gancheros con una onda punk/rock vieja escuela, Nasty Ho, Good News, Revolution, Jerk, Janie Jones y Six Feet Under son temas que cumplen con lo mencionado, temas de no mas de 3 minutos y medio con coros totalmente pegajosos, Always Wrong y Feelings Are Good son un par de temas mas rockeros de autoría de John Taylor, también incluídos en su disco "Feelings Are Good And Other Lies". Angelina y Better Way tienen una onda más rock convencional bastante oreja. Story Of My Life y Union tienen una onda más introspectiva musical y liricamente, ambas de autoría del gran Steve Jones y eso se nota, se decía que Union estaba dedicada para sus ex-compañeros de Sex Pistols.


Para terminar este breve paseo por el disco, solo puedo decir que es recomendable para aquellos que gustan de sonidos propios de bandas tipo Velvet Revolver, Guns n' Roses, Slash's Snakepit encontrarán que aquel sonido más punk rock que durante estos años ha visto una especie de "revival" ya fue hecho hace practicamente 11 años atrás por este grupo de amigos que solo se junto a pasar el rato. De haber seguido como banda quizás cuantas maravillas nos hubiesen entregado hasta la fecha... nunca lo sabremos.