Red Hot Chili Peppers, I'm With You, último disco lanzado |
Al principio costó digerirlo, sonaba extraño, estaba muy presente el tema de la falta de Frusciante y cada tema que pasaba era innegablemente comparado con "como sonaría si fuera Frusciante", lo cual hacía que el disco pasara sin pena ni gloria siempre con los cuestionamientos de sonido, feeling y otras cosas que los hicieron caracteristicos los años pasados.
Luego de escuchar los singles que salieron, decidí darle una oportunidad al disco en su totalidad, quizás no disfrutandolo muy a gusto al principio pero si encontrandole el toque y la gracia que en definitiva destacaría a Josh Klinghoffer como un excelente reemplazante del legado de Frusciante.
El disco abre con Monarchy Of Roses, un tema bastante interesante en estructura ya que posee una estrofa media "disco", con guitarras bien afiladas y un bajo galopante que va marcando el ritmo, es un excelente tema para abrir los fuegos ya que deja con un buen sabor, sin duda -y según mi humilde punto de vista- este tema se convertirá en un clásico. La onda no para, por que inmediatamente comienza Factory Of Faith, otro tema bastante potente que es imposible no seguir gracias a la genial línea de bajo que solo a un capo como Flea se le pudo haber ocurrido, un temazo. Brendan's Death Song baja un poco las revoluciones y presenta al grupo dedicando la canción más melosa dedicada a Brendan Mullen, un antiguo amigo del grupo, buen tema que muestra la versatilidad de Josh. Ethiopia es un tema interesante por la estructura del mismo, ya que no es el convencional 4/4, sino que maneja una estructura bastante atípica, excelente tema. Annie Wants A Baby, otra clásica RHCP, perfectamente pudo haber sido single. Look Around, uno de los singles promocionales, es de un clásico sonido Pepper que podría perfectamente venir Californication o By The Way. The Adventures Of Rain Dance Maggie fue el primer single lanzado y a pesar de ser una buena canción, pegajosa y todo, pienso que el single para dar a conocer el disco debió ser otro. Did I Let You Know, es de una onda más entretenida, adoptando un sonido base más "playero", no por nada anda un video hecho por fans brasileros que muestran situaciones de relajo y surf y alegría extrema haha. Goodbye Hooray, es totalmente olvidable. Happiness Loves Company es un tema un poco distinto a lo clásico RHCP, pero es una buena muestra de aires renovados. Los últimos 4 temas que van dando cierre a esta vuelta de los Peppers son, Police Station, Even You Brutus?, Meet Me At The Corner y Dance, Dance Dance, de los cuatro el más rescatable a mi humilde juicio es Even You Brutus? básicamente por un tema de romper un poco el esquema y tener detalles que lo hacen interesante.
Al principio consideré que el disco en sí era pésimo, que solo salvaban algunos temas, pero luego de muchas escuchadas me di cuenta que hay harto material interesante, quizás les faltó un poco más de convencimiento, no se, la primera mitad es bastante buena, para luego bajar un poco el nivel. De las sesiones de este I'm With You luego se lanzaron una serie de LPs 7" con temas que quedaron fuera del disco, habiendo escuchado varios de ellos, habían varios temas que de haber sido puestos en el disco sin duda lo hubiesen hecho uno de los mejores del 2011.